PTMac

Genera vistas panorámicas en 360º, ¿cilíndricas o cúbicas?

PTMac es un entorno gráfico muy ameno, que usaremos como interfaz para acceder a todo el potencial que nos brinda Panorama Tools, un conjunto de herramientas para la creación de una gran variedad de panoramas, a partir de diferentes tipos de lentes (incluyendo el ojo de pez) y ángulos de visión, con proyección cilíndrica, esférica, equirectangular y hasta el formato cúbico QTVR. Ver descripción completa

Bueno
7

PTMac es un entorno gráfico muy ameno, que usaremos como interfaz para acceder a todo el potencial que nos brinda Panorama Tools, un conjunto de herramientas para la creación de una gran variedad de panoramas, a partir de diferentes tipos de lentes (incluyendo el ojo de pez) y ángulos de visión, con proyección cilíndrica, esférica, equirectangular y hasta el formato cúbico QTVR.

PTMac permite la creación de panoramas de 360x180 grados, cilíndricos y rectilíneas, desde un conjunto de imágenes o una imagen única, en los más diversos formatos como el TIFF, PICT, JPEG o PNG. En cuanto al resultado final, podrás guardarlo en cualquiera de estos formatos, además del formato QTVR o como capas para usarlas en PhotoShop... pero mejor empezamos por el principio.

PTMac nos permite definir los parámetros del objetivo usado para tomar las fotografías, así como el ángulo de visión, justo antes de decidirse por el tipo de proyección deseado. No olvides recortar si así lo necesitan tus imágenes y, a continuación, los valores yaw, pitch y roll tendrán que determinarse según la orientación de la cámara. Pero no te preocupes, para dar tus primeros pasos, el autor ha diseñado toda una serie de tutoriales de gran ayuda, aquí están.

Una vez las panoramas generadas, podrás fácilmente exportarlas para editarlas en cualquier editor gráfico como, por ejemplo, Photoshop o MacGimp y guardar la configuración de las lentes y parámetros de orientación usados para futuros proyectos. El resultado obtenido es realmente asombroso y las distorsiones minimizadas al máximo. Si quieres un consejo, prueba con las panoramas cúbicas QuickTime si quieres experimentar una inmersión total.